GUAYABA

La hoja del guayabo se utilizó en la medicina prehispánica desde épocas muy antiguas para curar los trastornos digestivos acompañados de diarrea y dolor abdominal, disentería, cámaras etc.

Se realizó amplia investigación experimental, química, farmacológica y clínica de las propiedades de las hojas del guayabo, y demostró que los extractos de hojas de Psidium guajava poseen un grupo de compuestos novedosos, sólo presentes en esta planta, conocidos científicamente como gammapironas, pertenecientes a la subclase de flavonoides glicosilados. Tiene:

A) efecto antiespasmódico: Para eliminar la diarrea, el cólico intestinal y cólico menstrual en unos cuantos minutos.

B) efecto antiinflamatorio intestinal: prostaglandinas, lo que explica su utilidad para reducir los procesos inflamatorios gastrointestinales en la colitis aguda y crónica.

C) efecto antimicrobiano, debido a sus moderadas propiedades antibióticas por el consumo de productos contaminados.

D) la propiedad antioxidante: consumo excesivo de alcohol, picante, cafeína y refrescossíndrome de colon irritable.

Estudios más recientes atribuyen a los extractos de hoja de guayabo propiedades benéficas en el tratamiento de diarreas de origen viral y ventajosos efectos sedantes y antiestrés.

En mi experiencia lo he utilizado en infecciones de garganta y desinfectante en heridas superficiales con resultados asombrosos.

Otros usos: piel y vías respiratorias, cólera, infecciones urinarias, infección del intestino, tracto urinario, infecciones mucosas, bucal y vaginal. Contra lombrices, contra amibas, antianémico.

Muchas personas donde vivo tienen arboles  de este tipo, sin saber de la potente medicina natural de la que disponen. Todo lo que es regulador creo que es importante. Ya que considero que lo mejor en el cuerpo es el EQUILIBRIO. A mi me gustaría llevar a cabo proyectos de todo lo relacionado con autosostenibilidad por si alguien se apunta  aquí en Mexico.

Como estoy hablando de regulación  digestiva estaba hoy mismo escuchando a Suzanne Powell  en  trinityatierra.wordpress.com diciendo lo siguiente.

Los carbohidratos (almidones, pastas, pan, maiz) no se juntan con  proteinas  ni acidos como limones, piña etc. Ya que los primeros necesitan ambiente alcalino y los segundos uno ácido para no tener problemas, gases, dolor etc.

Frutas alcalinas manzana, pera, papaya esas van bien con carbohidratos.


Anuncios